Zucchetti Spain explica cómo abordar la transformación logística en su nueva guía
23/01 14:06   Fuente:Europa Press

(Información remitida por la empresa firmante)

Todas las claves para abordar la transformación logística en la era de la Distribución 4.0

Bilbao, 23 de enero de 2024.- El fabricante de soluciones de software empresarial lanza la guía didáctica "Distribución 4.0. El software ERP, motor de la transformación logística". La guía está dirigida a empresas del sector de la distribución al por mayor. En ella se muestran los desafíos de la venta mayorista y cómo superarlos. Simplificación de procesos,*control de la trazabilidad y gestión 360º*son algunas de las claves para incrementar la eficiencia en la distribución.

El fabricante líder en el mercado de software para empresas, Zucchetti Spain, aborda en una nueva*guía didáctica*los principales retos de la distribución al por mayor.

Los*procesos en la gestión de la cadena de suministro han evolucionado. Es esencial garantizar una comunicación eficaz y una información transparente en todas las fases del ciclo productivo. Hay que hacer una previsión y planificación del stock adecuada. ¿El objetivo? Reducir los tiempos de entrega, mejorar la productividad y optimizar los costes. En definitiva, potenciar la marca y mejorar el servicio al cliente.

En tiempos de la logística 4.0, todo tiene que estar interconectado. Las nuevas formas de venta B2B también han cambiado. Las empresas necesitan*adaptarse a un nuevo escenario de gestión omnicanal 360º,*con venta tradicional y venta online, donde la previsión de la demanda es clave para la toma de decisiones inteligentes.

Dentro de este escenario, el software ERP se ha convertido en la*solución esencial para mejorar la eficiencia*y el control de todas las fases del proceso.

El software ERP, clave en la transformación logística

*Zucchetti Spain destaca*en esta guía*la*importancia del ERP para la transformación de la logística*en el sector de la distribución. Este software de planificación de recursos empresariales permite integrar todos los procesos de la cadena de suministros.

Es la*columna vertebral del negocio, la solución que permite que todo esté conectado y hace posible la automatización a todos los niveles: producción, almacén, venta, transporte y comunicación.

"Con la implantación de un ERP para Distribución que conecte todas las soluciones de software esenciales para la empresa, se alcanza una gestión 360º que garantiza el control integral de todas las áreas".

Por una parte, el ERP permite a la empresa*conectar con la solución de gestión de almacén (SGA). Esto facilita la eficiencia operativa en la gestión del stock y de inventario, el seguimiento de los envíos y la mejora de las rutas de transporte para optimizar costes.

Por otra, es una solución determinante para la toma de decisiones. Los ERP dotados con herramientas de Business Intelligence permiten analizar los datos históricos para*realizar predicciones sobre la evolución de la demanda. Esto ayuda a la hora de tomar decisiones de producción y definir la estrategia de venta B2B.

Las nuevas tecnologías desempeñan un papel esencial en la distribución 4.0

*La clave para que mayoristas y distribuidores puedan optimizar sus costes pasa por la transformación digital. Es necesario*utilizar un ERP avanzado, que incorpore herramientas que ayuden a la automatización de procesos. Las nuevas tecnologías como la IA, el Big Data o el IoT juegan un papel clave a la hora de facilitar este cambio.

Tal como se expone en la nueva guía, disponible de forma gratuita en*www.zucchetti.es, no todos los sistemas ERP son adecuados para las empresas de distribución. La clave está en elegir una*solución flexible y personalizable, que se sustente en 8 ejes fundamentales: ventas B2B y catálogo digital, gestión de almacén, gestión de trazabilidad, Business Intelligence, gestión logística, rappel y descuentos, gestión de rutas de transporte y gestión de relaciones con los clientes.

En esta línea, la guía incide en la importancia de contar con un partner tecnológico que mantenga una vigilancia tecnológica constante y facilite las soluciones y funcionalidades necesarias en cada momento. El sector de la distribución está en constante cambio. Las tecnologías están cambiando las reglas del juego. La escalabilidad es determinante para que el software se adapte a las necesidades logísticas futuras de la empresa.

Sobre el Grupo Zucchetti

*Con más de 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2022, más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo*Zucchetti*es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 15 países, con oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Reino Unido, EE.UU., Austria, Bulgaria, México, Polonia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y China, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España

*El Grupo Zucchetti está presente en España*a través de*Zucchetti Spain. Con más de 35 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, donde cuenta con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 22 millones de euros en 2023 y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.*Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, programación y planificación de la producción; gestión de RR.HH., nómina, movilidad y espacios de trabajo; software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos y soluciones de ciberseguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2023,*"Premio Mejor Software de Gestión Empresarial"*(XXIII Premios Byte TI);*en 2022,*"Premio Innovación"*(XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial); y en 2021**Premio Innovación en Desarrollo de Software**(Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Emisor: Zucchetti Spain

Contacto

Nombre contacto: Joseba Fínez

Descripción contacto: Director de Marketing

Teléfono de contacto: 94 427 13 62